bianco

El ministro de Gobierno gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, analizó esta mañana que “el proyecto provincial es muy distinto que el nacional” y consideró que “el ajuste que lleva adelante el presidente Javier Milei es brutal e innecesario”.
En declaraciones formuladas a radio El Destape, el funcionario expuso que “la provincia de Buenos Aires es la más perjudicada por las medidas de redistribución de los recursos” y apuntó que ese distrito genera mecanismos “para mejorar los ingresos ante el abandono de muchos programas nacionales”.
Manifestó que en el territorio bonaerense existe “un Estado protector ante el abandono que ha decidido el gobierno de Milei”, opinó que no le ve “ningún sentido al Pacto de Mayo que propone Milei” a los gobernadores porque “es como un pliego de condiciones y de rendición”.
“Venimos pidiendo convocatorias en los distintos niveles al Gobierno nacional”, dijo luego e indicó: “Es un momento para que todos los gobernadores se pongan de acuerdo en hacer los reclamos que corresponde al Gobierno nacional”.
Para Bianco, “Milei buscó ganar tiempo y embarrar la cancha para ver cómo sale de la disyuntiva”; aseveró que “este Gobierno se cae a cachos minuto por minuto” y evaluó que “los efectos de las políticas del Gobierno nacional son devastadores para la Provincia”.
Consultado acerca de los liderazgos en la oposición, Bianco señaló que “Axel Kicillof es una referencia. Pero hoy no es momento de discutir liderazgos. Lo que tiene que hacer Kicillof es defender el mandato popular, con un proyecto provincial que es muy distinto que el nacional”.