El Jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró hoy que «el gobernador Axel Kicillof puso a disposición la posibilidad de que unas una primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) sucedan, pero hoy nadie expresó que quiera ir a una paso con él» en el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires.
En declaraciones a radio El Destape, el funcionario planteó que «hace muy poquito, le preguntaron al gobernador y él dejó abierta la posibilidad de las PASO, cuando dijo que si algún compañero o compañera siente que tiene algún proyecto para la provincia de Buenos Aires que sea superador al nuestro, tiene el legítimo derecho de eventualmente participar en las primarias».
«Debería ser un proyecto distintos al que tiene nuestro frente político hoy para la provincia. El gobernador Kicillof puso a disposición la posibilidad de una PASO sucedan, pero hoy nadie expresó que quiera ir a una paso con e gobernador», remarcó.
Consultado sobre quién debería ser el o la postulante a presidente del peronismo, dijo que «Cristina (Fernández de Kirchner) es la mejor candidata», apuntó que la coyuntura actual requiere de «una gran piloto de tormenta y una estadista como ella» y razonó que la vicepresidenta puede ganar las elecciones.
«En el ámbito nacional, ningún candidato mide lo que mide Cristina y en el orden provincial, nadie mide como el gobernador Kicillof», continuó Bianco.
En ese marco, indicó que ayer se llevó a cabo «un plenario de unidad de las distintas centrales sindicales en Mar del Plata, en donde una de las cuestiones que se habló fue de la electoral» y detalló que en ese encuentro «se habló de la necesidad de trabajar para romper la proscripción de la vicepresidenta y que si ella considera oportunidad presentarse como candidata, lo pueda hacer sin condicionamientos».
Por otro lado, cuando se le preguntó por las diferentes consideraciones que los integrantes del Frente de Todos tienen de los gobiernos nacional y provincial, el dirigente respondió que «hay una cuestión que es tomada distinta por los compañeros: el gobierno de la provincia en su desempeño y su método ha incluido permanentemente en sus decisiones principales a todos los actores de nuestro frente político».
«El gobernador está al diálogo constante con la vicepresidenta, con el ministro Sergio Massa y con los intendentes. Es un gobierno de coalición que tuvo todo el tiempo en cuenta a esos actores de ese frente político para tomar las definiciones en materia de políticas sociales y económicas, cosa que no pasó de manera permanente en el gobierno nacional, donde se vivieron otro tipo de tensiones a la hora de tomarse decisiones trascendentales para el país, como el acuerdo con el FMI, donde algunos sectores se sintieron inconsultos», evaluó.
Por otro lado, expuso que «es una barbaridad» el fallo de la Corte Suprema en torno a la distribución de fondos de coparticipación dado que le otorga «recursos adicionales a la ciudad más rica de la Argentina» y planteó: «es un plus multimillonario que perjudica a la provincia de Buenos Aires, que es la que tiene las mayores necesidades en términos de infraestructura desde hace 40 años».