El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, consideró hoy que «para poder aplanar la curva de contagios de coronavirus es necesario mantenerse en las casas» y detalló que, en ese sentido, el gobierno de Axel Kicillof implementó el permisos de trabajo domiciliario para estatales.
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario explicó hoy que por el momento se está «en la fase de contención y preparación para cuando llegue el pico de la epidemia», para lo cual la administración bonaerense trabaja para «multiplicar las camas de cuidados de terapia intensiva y respiradores en los hospitales de la provincia de Buenos Aires”.
«Por otro lado, estamos adecuando la normativa a las instrucciones que emitió el gobierno nacional, sacamos las licencias de los grupos de riesgo, y de los padres y madres para que puedan permanecer en los hogares cuidando a sus hijos debido a la suspensión de las clases”, expuso.
Sostuvo que, a la vez, se trabaja mucho en la prevención «para que los y las bonaerenses tomen plena conciencia de lo que significa esta pandemia» y contó que se envía a diario folletería a toda la provincia «para estar preparados».
Enfatizó Bianco que se trabaja «de manera absolutamente coordinada» con el gobierno nacional y puso de relieve que «lo importante es entender que para poder aplanar la curva de contagios es necesario mantenerse en las casas».
«Para eso, se implementaron estos permisos de avanzar con el trabajo desde los domicilios», aseveró pero pidió aplicar el distanciamiento social «más allá de lo laboral».
Bianco señaló que si bien «todavía no hay una definición de que no se realicen visitas a cárceles, sí hay una recomendación del Ministerio de Justicia de que se minimicen» y apuntó que «se dispusieron las mejores condiciones de profilaxis e higiene para los parientes y amigos de los internos».
«Las definiciones son minuto a minuto según el ritmo de contagio», dijo y agregó que «por ahora, ni en Argentina ni en la provincia ha cobrado los niveles de otros países, por eso estamos siendo muy precavidos para minimizar las posibilidades».
Por otro lado, manifestó que «Las condiciones en que encontramos el sistema de salud de la provincia no ayudan en esta pandemia» y añadió que por ello, desde el gobierno se destina «la mayor cantidad de recursos posibles a poner en funcionamiento esa infraestructura».