El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, manifestó hoy su firme rechazo al veto de la reforma jubilatoria aprobado por el gobierno nacional y, durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata, le pidió a los senadores y diputados que obtengan las mayorías necesarias para revertir esa medida.
El funcionario describió el veto como un acto “totalmente cruel”, argumentó que la decisión del gobierno encabezado por Javier Milei perjudica gravemente a los jubilados al eliminar una fórmula que, según él, habría mejorado significativamente sus haberes.
Además, señaló la eliminación de los descuentos en medicamentos como otro ejemplo de las políticas que afectan negativamente a los sectores más vulnerables de la sociedad y rechazó la represión policial a los jubilados que se manifestaron contra esas políticas la semana pasada.
«En el país hay 5 millones de jubilados que están por debajo de la línea de pobreza”, resaltó y analizó que sus haberes registraron una caída del 17,5%.