El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió a la continuidad de la cuarentena en el área metropolitana y afirmó que el deseo del gobierno bonaerense es «seguir trabajando de manera consensuada» con la administración de Horacio Rodríguez Larreta «porque lo que ocurre en una jurisdicción afecta a la otra» en el marco de la pandemia de coronavirus.
En declaraciones formuladas a FM futurock, el funcionario bonaerense reconoció que «es una posibilidad la flexibilización después de la cuarentena estricta», etapa que finaliza el próximo viernes.
«Se ha cumplido razonablemente bien la cuarentena estricta de esta etapa. En general ha caído la curva de circulación con respecto a semanas previas», dijo Bianco y remarcó que «los resultados de esta etapa los vamos a ver la semana que viene».
Por otro lado, el jefe de gabinete dijo que el gobierno de Axel Kicillof mantiene «una relación institucional con el jefe de Gobierno de Ciudad y con los intendentes de Juntos por el Cambio» pero destacó que con el resto de los integrantes de ese espacio político no tienen vínculo.
En ese sentido, criticó al ala dura de esa alianza al plantear que «las marchas contra la cuarentena son medio un cocoliche, es muy rara la composición de gente que es azuzada por los integrantes más duros de Juntos por el Cambio».
«Me parece irresponsable y temerario lo que hace la oposición que no tiene responsabilidad de gestión», analizó y estimó que «llamar a la rebeldía (contra la cuarentena) implica que se multipliquen los muertos por la pandemia», por lo que pidió a la oposición que «piense en las vidas» de la gente.