El Ministerio de Seguridad nacional denunció en la Justicia al dirigente piquetero Luis D»Elía por sus dichos contra el presidente Mauricio Macri. «Vamos a ser firmes contra él y contra todos los que pretendan ejercer conductas patoteras y antidemocráticas, que busquen dañar a las instituciones», sostuvo la titular de esa cartera, Patricia Bullrich.
Bullrich calificó de «violentas» las declaraciones públicas realizadas por dirigente kirchnerista en un canal televisivo en las que afirmó que «a Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo».
La denuncia fue presentada formalmente por el Secretario de Cooperación de la cartera de Seguridad, Pablo Noceti y quedó bajo la órbita del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.
En la prestación se pide que se investigue «la posible comisión de delitos de acción pública, que atenderían a la puesta en peligro del orden público jurídicamente garantizado por el cumplimiento de la Constitución Nacional».