Después de que los gremios de maestros anunciaran otro paro de 72 horas, a partir del lunes próximo, la gobernadora María Eugenia Vidal analiza solicitar al Ministerio de Trabajo bonaerense la conciliación obligatoria.
El pedido ya fue girado a la cartera laboral donde el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, firmará la medida y notificará vía telegrama a cada uno de los gremios docentes.
El objetivo de la medida es evitar que los 4,5 millones de alumnos se vean afectados por el paro convocado por los maestros para el lunes próximo, tras la finalización del receso invernal.
Ayer los docentes definieron las medidas de fuerza que tomarán: una huelga de 72 horas en rechazo a la propuesta del 15% de aumento salarial más un plus de 1,67% en concepto de material didáctico.
El Frente de Unidad Docente bonaerense considera una «burla» esa propuesta tras haber esperado 94 días para ser convocados por el Gobierno.
«Nos llamaron porque la Justicia obligó al gobiern. En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes. Por lo tanto, resolvemos un paro de 72 horas», manifestaron los maestros.