El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que “está garantizada la presencialidad en las aulas» en el marco de la segunda ola de coronavirus dado que es una de las cuestiones que el Gobierno «decidió priorizar».
«Nuestra idea siempre fue sostener la actividad productiva y económica junto a lo educativo”, dijo el funcionario bonaerense en declaraciones a radio Provincia tras la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Axel Kicillof en La Plata.
En ese marco, al analizar las nuevas medidas para enfrentar la nueva ola de coronavirus anunciadas por el gobernador y el presidente Alberto Fernández, Bianco expuso que “apelamos a la responsabilidad colectiva”.
«Estamos en una situación epidemiológica muy grave, la gente debe tomar conciencia”, indicó y añadió que “estamos muy preocupados por el nivel de contagios y el aumento de ocupación de camas en algunos hospitales de la Provincia”.
Por último, señaló que los sistemas sanitarios “público y privado están cerca de la saturación, han aumentado la ocupación de las terapias y estamos monitoreando en tiempo real cada distrito”.