La candidata a diputada por Vamos Juntos, Elisa Carrió, afirmó que los argentinos no vamos a vivir momentos fáciles hasta las elecciones porque hay gente que está «desesperada» porque pierde y sostuvo que «el resultado» de la elección del próximo 22 de octubre «será muy importante para lograr un cambio en la Justicia», durante la sesión de Facebook Live que compartió con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Con bronquitis aguda y recién llegada de Israel -y con la satisfacción de «haber podido ir al Muro de los Lamentos»-, una visiblemente cansada Carrió retomó las sesiones virtuales en las que responden algunas preguntas de quienes se conectan a la red.
Pasadas las 18.30, Carrió volvió a elogiar este método de contacto con la gente («es intimista, como la radio») y respondió las preguntas que iba relatando el jefe del gobierno porteño, como la que consultaba por las demoras en la reforma judicial.
«El resultado de esta elección será muy importante para lograr un cambio en la Justicia, porque ya se ha llegado a un límite», dijo en alusión a la demora en las causas de corrupción, y pidió «un voto para Cambiemos, para que la voluntad popular sirva para el cambio de algunos jueces y la destitución de otros».
Sobre la posibilidad de eliminar las primarias abiertas obligatorias, Carrió dijo que cree en las PASO «para evitar que las oligarquías partidarias no decidan las candidaturas», y consideró que son «útiles» para frentes de varios partidos «cuando no hay acuerdo».
Larreta aprovechó una pregunta para destacar que el gobierno porteño lanzó «un plan para agilizar las adopciones en la Ciudad, que llegue a chicos más grandes y a hermanitos», y también respondió sobre las protestas en la vía pública: «Según las estadísticas, bajaron la cantidad de cortes. Creo que hay un cambio cultural de a poco. Por ejemplo, Barrios de Pie ya anunció que no volverá a cortar el Metrobús».
Sobre el final, la cofundadora de Cambiemos dijo que el de Mauricio Macri es un «gobierno popular porque los derechos van a todos los ciudadanos, sin importar su clase» y opinó que los argentinos «no vamos a vivir momentos fáciles hasta las elecciones».
«Hay gente que está desesperada y ve que va a perder. Tumulto va a existir para embarrar, pero nosotros no tenemos que embarrarnos. Después del 23 (de octubre) se acaba el tumulto», concluyó.