Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown y primer candidato a diputado provincial del Frente de Todos por la tercera sección electoral aseguró hoy estar orgulloso «de ser parte de un gobierno que cuidó a la gente» en el marco de la pandemia.
El jefe comunal consideró que en las elecciones del 14 de noviembre «se renueva la discusión del modelo de país que queremos tener» y pidió al electorado «renovar la esperanza en los objetivos que el peronismo plantea: la Argentina del desarrollo».
Destacó que «de los 19 meses de gestión de Alberto Fernández y Axel Kicillof, 16 fueron en pandemia» y, en ese marco, destaco la importancia «de poner en valor todo lo hecho y haber tomado decisiones políticas en función de cuidar a los y las argentinos».
«Nuestro espacio político quiere generar consumo para cuidar la economía y promover la producción para generar trabajo», dijo Cascallares.
Subrayó que «hay indicadores interesantes que dan cuenta de que se está volviendo a aumentar la capacidad de toma de trabajo en la industria, lo que genera un movimiento económico en lo comercial y se traduce en una mejora económica en el marco del principio del fin de la pandemia».
Cascallares -expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), exsubsecretario del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y exsubdirector de Anses- encabeza la boleta del oficialismo en la tercera sección electoral.
Esa región del Gran Buenos Aires aporta 18 de los 92 diputados que componen la Cámara baja provincial y cuenta con más de 4 millones de votantes habilitados para sufragar en los próximos comicios.
En ese sentido, consideró importante ampliar la cantidad de representantes del oficialismo en Diputados porque «para gobernar, un puede tener las mejores ideas o propuestas, pero se necesita del acompañamiento legislativo para que se transformen en políticas públicas».
«Tenemos pendiente un trabajo en la Legislatura que tiene que ver con avanzar en las autonomías municipales porque, cada vez, los municipios asumen más responsabilidades», continuó y dijo que comparte con el gobernador Axel Kicillof «la idea de que es necesario descentralizar políticas».
Así, el intendente planteó que «hay mucho por hacer en la Tercera y en el conurbano en particular, pero en la provincia en general para poder avanzar en políticas públicas que descentralicen».
Por otro lado, el postulante remarcó que mientas «la campaña del Frente de Todos es muy propositiva y muy esperanzadora para la gente», la de la oposición «es de puro cortocircuito entre ellos y peleas que tienen que ver con lo sectorial de la política».
«Para el vecino común, esto pone de manifiesto algo que ya padecimos cuando fueron gobierno: que poco se preocupan por las necesidades de la gente, y que sus objetivos tienen que ver con un sector muy determinado y poco en pensar para todos», señaló.
En ese contexto, reflexionó que «pareciera que Juntos mira la situación desde afuera, con poco contacto con la realidad y creyendo que los Argentinos no tienen memoria o se olvidaron lo que pasó hace poco más de 19 meses».
Cuestionó los cambios de distrito de los postulantes del PRO María Eugenia Vidal y Diego Santilli al plantear que «no tienen ningún reparo de mandar de un lado o el otro de la General Paz con fines electorales».
«La vicejefa de la Ciudad vino a la provincia a ser gobernadora y ahora vuelve a la Ciudad y mandan acá al vicejefe de gobierno porteño», remarcó y destacó que «pocos imaginarían que el vicegobernador de Chaco fuera candidato en Corrientes, o el vicegobernador de Salta se postulara en Jujuy».
Analizó que «tratan de normalizar ese tipo de actitudes, pero después de los cuatro años de su gobierno, la gente no come vidrio».
Más tarde, el precandidato insistió en la «batería de medidas que lanzó el Gobierno desde lo sanitario, con fuertes inversiones en un sistema de salud que estaba demolido» y ejemplificó: «Se triplicaron las camas de terapia, se sumaron profesionales, hubo un gran despliegue en territorio para trabajar en la prevención y no se desbordó el sistema de salud».
En tanto, subrayó que «desde lo económico, hubo ATP, IFE e inyección de recursos para contener la pérdida de puestos de trabajo» y apuntó que «la rápida acción de los ministerios de Producción nacional y provincial, en trabajo articulado con los municipios, hizo que el sector industrial tenga un parate muy corto y vuelva a producir rápidamente con protocolos y medidas de seguridad».
«Se tomaron las medias que había que tomar. Algunas fueron antipáticas, pero había que tomarlas para cuidar a la gente. Estoy orgulloso de ser parte de un gobierno que cuidó a la gente», razonó Cascallares.
Por último, expuso que percibe «un reconocimiento de la gente respecto de las medias de cuidado que se tomaron en el marco de la pandemia», pese a la situación de angustia que esa situación genera y puso de relieve que «vamos saliendo de a poco y acercándonos a una mayor normalidad».
«Una situación como la que se vive en el mundo por la pandemia, merece gobiernos nacionales, provinciales y locales que prioricen el bienestar de la gente y no hay mejor que un gobierno peronista para eso», concluyó.