El turismo de reuniones atrajo a la ciudad de Córdoba 1,4 millón de visitantes durante 2016, según el anuario del Observatorio Nacional Económico, lo que significó un incremento interanual del 30,36%, dijoel presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.
«Este número significa un nuevo récord para Córdoba», sostuvo el funcionario, quien consideró que «el segmento de reuniones es uno de los de mayor crecimiento sostenido en la provincia».
«En 2016 (el turismo de reuniones) generó más de 2.784 millones de pesos en ingresos genuinos, gracias a la llegada a Córdoba de 1.4 millones de turistas que asistieron a congresos, convenciones, ferias, exposiciones, viajes de incentivo y eventos deportivos internacionales», precisó.
Bañuelos añadió: «Desde la Agencia Córdoba Turismo estamos muy contentos por los resultados obtenidos y sabemos que son fruto del esfuerzo mancomunado entre todos los actores que trabajan en el sector».
La provincia de Córdoba lidera el interior del país en Turismo de Reuniones, con 747 reuniones identificadas en 2016 y se ubica detrás de la Ciudad de Buenos Aires.
Córdoba alcanzó el 15% del total de eventos registrados en la Argentina, y es seguida en el podio por las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
En lo referido a ciudades, Córdoba capital también se posicionó como el primer destino del interior del país para la realización de reuniones y lidera el ranking entre 274 destinos sede, con 489 eventos en 2016, seguida por Salta (309) y Rosario (308).