Chile espera recibir este verano 21,4 por ciento más de turistas que entre diciembre y marzo del año pasado, de los cuales un 58,5 por ciento serán visitantes argentinos, según cálculos difundidos hoy por fuentes oficiales.
La proyección realizada por autoridades chilenas indicó que el total de turistas extranjeros para el verano será casi 3,5 millones, dentro de los cuales los visitantes argentinos aumentarán en un 16,8 por ciento respecto de la temporada anterior, según consignó un cable de la agencia Efe.
Parte de la otra mitad de la torta de turismo del exterior estará compuesta por 4,2 por ciento de brasileños, que aumentarán un 7,2 por ciento, con alrededor de 150 mil turistas; los europeos, 6,6 por ciento, con un alza del 4,5 por ciento, y estadounidenses, con una participación del 3 por ciento y un incremento del 1,5 por ciento.
El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi, aseguró que «el turismo es una de las industrias más dinámicas y de mayor crecimiento dentro del panorama nacional» y que «este 2017 más de 6 millones de extranjeros visitarán el país».
Por ello, el gobierno considera al turismo «una de las industrias prioritarias y estratégicas de la economía», que se beneficia de que Chile «es un país tranquilo, que es uno de los factores más importantes para un turista», añadió el funcionario.
Chile ganó este año y por tercera vez el premio al mejor destino de turismo aventura en Sudamérica, entre otros reconocimientos obtenidos por sus bellos y diversos paisajes, además de su compromiso con la sustentabilidad.