El desarrollo y fortalecimiento del producto turístico “Observación de Aves”, es uno de los objetivos del gobierno de Corrientes, en el marco de un acuerdo de cooperación que firmarán el Ministerio de Turismo local y la organización Aves Argentinas, anunció esa cartera.
El objeto del convenio es establecer una alianza para la programación y desarrollo de actividades de asistencia técnica, gestión, investigación y cooperación entre ambas partes, para promover también la conservación de la biodiversidad en Argentina, y en especial en territorio correntino.
El documento será firmado por la Ministra de Turismo, Inés Presman, y el director ejecutivo de Aves Argentinas – Asociación Ornitológica del Plata, Hernán Enrique Casañas, dureante la 7º Feria de Aves y Vida Silvestre del Iberá.
El acuerdo tiene que ver con «el creciente desarrollo de avistaje de las diversas especies que se encuentran en el Iberá y en diferentes puntos de la Provincia de Corrientes, lo que ha ido dando lugar al surgimiento de muchísimos clubes de observadores», señala un comunicado.
La mencionada feria se realiza anualmente en la Colonia Carlos Pellegrini –Portal Laguna Iberá-y es un clásico ya incorporado al Calendario Turístico Cultural de la Provincia y de Instituto Nacional de Promoción Turística.
Es también una de las actividades que más científicos, turistas, visitantes y amantes de la observación de aves del mundo convoca en la Región Litoral, en la Argentina y a nivel global.
Corrientes cuenta con más de 350 especies en su territorio, lo que representa más del 34% de la oferta nacional de aves para la observación (más de 1.030 en todo el país), y la provincia participa cada año en dos ferias de aves de nivel internacional: La ITB de Berlín y la Birdfair Rutland, en Inglaterra.