El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, estuvo presente hoy en la apertura de la muestra del campo Expoagro, donde aseguró que esa entidad financiera «está al servicio de la producción bonaerense» porque «es una banca de desarrollo».
«Nuestra presencia aquí tiene que ver con reafirmar la decisión política del gobierno de acompañar a todos los sectores productivos dela provincia», expuso Cuattromo en declaraciones a radio Provincia desde San Nicolás y amplió: «venimos a trabajar, porque las herramientas que construye el Bapro tienen sentido a los que venden maquinaria y a los productores».
En ese marco, dijo que el gobierno «hace una inversión muy grande con créditos a tasas subsidiadas para que los productores puedan seguir mejorando su producción» y graficó que se financia «la adquisición de maquinaria, con tasas al 38% a 48 o 60 meses, así como la compra de insumos con la Tarjeta Procampo».
Es que, desde el comienzo de la gestión de Axel Kicillof, se destinaron recursos por alrededor de $1,1 billones para el financiamiento a tasas preferenciales a los sectores productivos.
Entre otras líneas se destacan RePyME; Créditos para la Inversión; Tarjeta Procampo de apoyo a productores agropecuarios y contratistas rurales; Provincia Microcréditos dirigido a emprendedores y trabajadores independientes; Emergencia por Sequía que financió con tasas subsidiadas a productores bonaerenses afectados por la sequía.
En ese sentido, ayer durante la apertura de sesiones ante la Asamblea Legislativa, el gobernador dijo que «en 2020, 2021 y 2022 el Bapro fue rentable y recuperó su rol histórico de banca pública de fomento, una herramienta al servicio del desarrollo productivo y la inclusión financiera de las y los bonaerenses».