La capital de Catamarca lanzó su temporada de invierno bajo la premisa de incrementar la oferta turística para los visitantes, razón por la cual se puso en valor lugares como la Gruta de la Virgen del Valle, Casa de la Puna, Museo de la Virgen del Valle, el circuito de Torres y Campanas, el Pueblo Perdido de la Quebrada, entre otros.
«Hemos logrado compatibilizar con diferentes áreas de la comuna, como de otros organismos provinciales y nacionales, diversas actividades culturales, musicales, turísticas y deportivas en forma permanente durante todo el mes de julio, durante el receso invernal y la misma 47º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho», dijo el director de Turismo local, Gustavo Oviedo.
En declaraciones a Télam, el funcionario señaló que «a pesar de que algunos sectores dan pocas expectativas a la temporada invernal, la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca aumentará la oferta para las vacaciones».
«Algunos de los lugares que podrán visitar -agregó- será la Gruta de la Virgen del Valle, la Casa de la Puna, circuitos turísticos de la capital y departamento vecinos, Museo de la Virgen del Valle, visitas guiadas a lugares emblemáticos del caso céntrico capitalino y muchos otros atractivos».
En tal sentido, Oviedo precisó que se ha lanzado la temporada en forma conjunta con el resto de las provincias que van a estar en receso invernal, y confirmó que «todos los museos y los sitios turísticos de nuestra ciudad capital van a estar abiertos y gratuitos para todos aquellos que deseen visitarlos”.
El funcionario detalló que en horas de la mañana habrá visitas guiadas a los museos y casco histórico de la ciudad, y de 15.30 a 18, se van a realizar las visitas a la Casa de la Puna y la Gruta de la Virgen del Valle; mientras que un día a la semana será la oportunidad para conocer el Seminario Nuestra Señora del Valle.
Oviedo añadió que se estaba trabajando «con lo que es el Observatorio de la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia para analizar las declaraciones de la titular de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca, Antonieta Cattaruzza, sobre las bajas en las reservas, una situación que debemos revertir trabajando en forma conjunta y permanente durante todo el año».