Cambiemos lograría ingresar 34 legisladores, Unidad Ciudadana 24 y 1País 11, si se repitieran en las elecciones de octubre los mismos guarismos alcanzados el domingo pasado.
Además, el oficialismo lograría quórum propio en el Senado, ya que podría contar con un bloque de 45 escaños, y quedaría cerca en Diputados ya que a los 20 que conserva, se añadirían 22 a partir de diciembre, con lo que quedaría como primera minoría y a cinco del quórum propio.
En tanto, Unidad Ciudadana, lograría ingresar 17 diputados a su bloque y siete senadores, lo que consolidaría al kirchnerismo como la segunda fuerza en la Legislatura.
Si se proyectan los resultados del domingo a las elecciones del 22 de octubre próximo, el massismo lograría meter siete diputados y cuatro senadores.
En la Primera sección, que abarca los partidos del norte del Conurbano y elige 8 senadores, Cambiemos se impuso por un 33,7 por ciento contra 31,9 de Unidad Ciudadana y un 16 por ciento de 1País.
Con esos números, el macrismo ingresaría tres senadores (Gabino Tapia Daniel Reich y Roberto Costa); el kirchnerismo otros tres (Gustavo Soos, María Teresa García y Luis Vivona) y la alianza entre massismo y Margarita Stolbizer se quedaría con los dos restantes escaños (Sebastián Galmarini y Micaela Ferraro).
En la Segunda, en el norte de la provincia y que elige 11 diputados, Cambiemos obtuvo 38,7 por ciento contra 26,6 por ciento del kirchnerismo y 14,8 de 1País.
Así las cosas, los ganadores se quedan con seis escaños en la Cámara baja (Santiago Passaglia, Sandra Paris, Matías Ranzani, Andrea Bosco, Gustavo Vélez y Susana Lazzari), el kirchnerismo con tres (Mariano Pinedo, Patricia Moyano y Marcos Di Palma) y el massismo con dos (Lisandro Bobelli y Micaela Morán).
En la Tercera sección electoral, en el Conurbano bonaerenese y en donde eligen 18 diputados, en tanto, la lista de Cristina Fernández de Kirchner obtuvo 39,3 por ciento contra 28,2 por ciento de Cambiemos y 13,6 1País.
Por ello, Unidad Ciudadana se quedaría nueve legisladores (María Laura Ramírez, Julio Pereyra, Fabiana Bertino, Federico Otermín, Mariana Larroque, Facundo Tignanelli, Suana González, Juan Carlos Haljan y Cristina Vilotta), Cambiemos con seis (Adrián Urreli, Maricel Etchecoin Moro, Guillermo Sánchez, Gabriela Besana, Fernando Pérez y María Helena Torresi) y 1 País con tres (Jorge D’Onofrio, Blanca Cantero y Nicolás Russo).
En la Cuarta sección, correspondiente al noroeste de la Provincia y en donde se renuevan siete bancas en la Cámara de Senadores, Cambiemos se impuso con más de 40,5 por ciento, sobre Unidad Ciudana que alcanzó 22,4 y 1País que consiguió 15 por ciento.
De esta manera, Cambiemos se quedaría con 3 legisladores (Juan Carlos Fiorini, Ana Laura Geloso y Leandro Blanco), 2 para Unidad Ciudadana (Aldo San Pedro y María Helena Defunchio) y 2 para 1País (Mario Meoni y Marianella López).
En tanto, en la Quinta sección electoral, correspondiente a los distritos de la Costa Atlántica y que elige cinco senadores, Cambiemos obtuvo 43 por ciento contra 24 del kirchnerismo y 14 de 1País.
Proyectados esos porcentajes, el oficialismo se quedaría con tres (Franco Bagnato, Flavia Delmonte y Lucas Fiorini), mientras que Unidad Ciudadana obtendría dos (Gervasio Bozzano y Gabriela De María); el masssimo no llegaría al piso para obtener bancas.
En la Sexta sección electoral, en el sur bonaerense y en donde se vota para 11 diputados, Cambiemos cosechó un 43,2 por ciento contra un 21,5 de Unidad Ciudadana y 13 de 1País.
El reparto de las 11 bancas de diputados sería: seis para Cambiemos (Santiago Nardelli, Laura Aprile, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Néstor Resico y Rosío Antinori), tres para Unidad Ciudadana (Carlos «Cuto» Moreno, Marisol Merquel y Gabriel Godoy) y dos para alianza de Massa y Margarita Stolbizer (Pablo Garate y Florencia Bevilaqua).
En la Séptima sección, en el centro de la Provincia y en donde se eligen 3 senadores, Cambiemos se quedaría con la totalidad de los escaños en disputa en octubre ya que alcanzó un 41,2, contra el 24,1 de Unidad Ciudadna y el 15,8 de 1País. Esas bancas serían para Alejandra Celillo, Alejandra Tironi y Dalton Jáuregui.
Finalmente, en La Plata, que es la Octava sección electoral, Cambiemos obtuvo el 39,6 por ciento, mientras que Unidad Ciudadana cosechó 24,2 por ciento y 1País, sólo obtuvo 12%, con lo cual no llegaría al piso.
De ese modo, el oficislimo ingresaría cuatro diputados (Carolina Píparo, Diego Rovella, Carolina Barros Schelloto y Guillermo Bardón) y el kirchnerismo podría obtener dos bancas (Florencio Saintout y Guillermo Escudero).