El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, analizó hoy que el resultado de las PASO del domingo fue para Cambiemos «un gran primer paso» para la elección legislativa de octubre y afirmó que ahora «hay que ir a buscar los votos uno por uno a las casas de los bonaerenses»
En declaraciones formuladas a Télam, Salvai -que además es el jefe de campaña en la provincia de Buenos Aires- aseguró que «para Cambiemos el resultado del domingo es un fuerte respaldo a un trabajo que estuvimos haciendo este año y medio en la Provincia» y añadió que «más allá del empate técnico es un gran primer paso para la definitiva, que es en octubre».
Consultado acerca de si existe una estrategia en el oficialismo para captar al electorado que votó a Sergio Massa o a Florencio Randazzo en las PASO, el jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal expresó que «tenemos que seguir trabajando en la misma línea: seguir escuchando a los bonaerenses en nuestras recorridas y en todos los municipios».
«No sé si hay que ir a buscar votos de otros candidatos porque aunque parezca una frase hecha, es cierta: los votos no son de nadie, así que hay que ir a buscarlos uno por uno a las casas de cada uno de los bonaerenses», agregó Salvai.
En tanto, sostuvo que «es muy difícil saber si esta es la última elección de Cristina Kirchner o no» y agregó: «Lo que sí es cierto es que fue una elección que fue por debajo de las expectativas de ellos, por debajo, incluso, del resultado de Aníbal Fernández de 2015».
Salvai evaluó que en la elección del domingo quedó demostrado que «hay una clara polarización» y aunque reconoció que «la oferta electoral es más amplia y va a seguir siéndolo» en los comicios de octubre «está claro que hay dos grandes espacios políticos que se van a disputar la victoria».
Respecto del trabajo de cara a octubre, el jefe de Gabinete bonaerense dijo que «vamos a esperar a que comience la campaña propiamente dicha, dentro de un mes» y expresó que, mientras tanto, sólo se realizarán «análisis políticos de cada municipio y seguiremos concentrados en la gestión».
En ese marco, negó que la gobernadora María Eugenia Vidal haya «descuidado» la gestión por su participación en la campaña electoral, como plantearon desde la oposición, y atribuyó esas críticas a «una chicana política» ya que «si hay algo que valoraron los bonaerenses es el compromiso que la gobernadora tiene con las distintas áreas de gobierno, de gestión y se dan cuenta de cómo se avanzó, sobre todo en la obra pública».
«Este es el segundo año que estamos gobernando con una minoría importante en la representación de las cámaras legislativas nacionales y provinciales», dijo Salvai y reconoció que «tener más legisladores va a ayudar para tener más representación y poder tener iniciativa parlamentaria con un poco más de fuerza».
Finalmente, destacó que los grandes objetivos de cara a los dos años que restan de gestión son lograr implementar el servicio de salud «SAME para todo el Conurbano», realizar «obras hidráulicas que nunca se hicieron», alcanzar un «récord de obras cloacas y agua potable» y obtener una «mejor calidad de comida en los comedores escolares».