La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, aseguró hoy que el balance del fin de semana largo «es súper positivo», detalló que «en los destinos más elegidos» se registró un 90% de ocupación y «en los más tradicionales y en los emergentes» se llegó al 100%.
En declaraciones a radio Provincia, la funcionaria consideró que ello «es muy prometedor» y estimó que «hay buenas proyecciones de cara a la temporada 2023».
«En este caso por ser un fin de súper largo hace que la gente disfrute más las salidas”, expresó la funcionaria y luego manifestó que “hay muchos lugares que están sin poder satisfacer la demanda, que es muchísima».
Graficó que «Carhué estaba al 100% y ya el jueves y viernes tuve noticias de que estaban pasados de ocupación y derivando turistas hacia localidades cercanas» y añadió que ese «es el caso de muchos destinos no tan tradicionales”.
Finalmente, proyectó para el verano 2023 “una muy buena temporada», dijo que el gobierno está «super atento» a la cuestión de los precios «y cómo se desarrolla eso, porque esto no es ajeno a la crisis económica a nivel país».
«Teniendo en cuenta esa situación a la que estamos pendientes, estimamos que va a ser una muy buena temporada. Por eso estamos con todos los destinos trabajando a pleno y preparando promociones para el verano que viene”, cerró.