El intendente Sebastián Ianantuony, remarcó el trabajo en conjunto con el sector privado para beneficiar al turismo.
En diálogo con Último Primer Día por Radio Provincia, remarcó que “históricamente el fin de semana de octubre es referencia para los no residentes que van poniendo a punto sus viviendas”. Agregó que “es increíble la cantidad de gente”, y que la ciudad está signada por “un evento muy tradicional que es la Feria de las Colectividades”. Este año “se decidió ampliar esa feria con una carpa más grande y eso nos marca la pauta sobre cómo se amplía la convocatoria”.
De cara a la temporada de verano, dijo que “los valores para los alquileres son accesibles ya que nuestro principal turismo es de cercanía, familiar” con la idea de que “quienes vengan a Miramar puedan volver y nos recomienden. Trabajamos muy en conjunto con el privado para definir políticas públicas”.
Al ser consultado sobre el avance de la producción de kiwi en Miramar, Ianantuony detalló que se trata de “una fruta que venimos desarrollando y produciendo con cortes intensivos. Hemos logrado un estatus sanitario que permite comercializar la fruta tal cual sale de la planta y eso nos permite acceder a mercados internacionales como Colombia, Estados Unidos y México que son los que pagan mejor, pero nos falta producción”.
En ese mismo sentido, reveló que: “No podemos abastecer grandes demandas”, aunque “logramos tener una indicación geográfica que posiciona a Miramar como el mejor lugar para producir kiwi en el mundo y tenemos un valor agregado increíble”.