El diputado nacional porteño del PRO Álvaro González, cercano a Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que Patricia Bullrich «no está mejor ahora que antes» en las preferencias electorales, pero instó a que Juntos por el Cambio (JxC) tenga «una interna civilizada», y admitió que si la oposición gana los comicios se debe «renegociar y pagar» la deuda con el FMI.
El diputado manifestó que en base a encuestas que maneja su sector, Bullrich, titular del PRO y precandidata presidencial, «no está mejor ahora que antes».
Y advirtió que si bien «el que pierda una interna acompañará», esto «dependerá de la violencia o no que haya en la campaña».
Por ello, sostuvo que «tenemos que tener una interna civilizada, porque después hay que ir todos juntos para ganar en octubre».
El legislador opinó por radio Futurock que si Larreta es electo presidente habría que «ponerse al frente» de las tratativas con el FMI para «renegociar y pagar», porque «si se toma una deuda hay que pagarla, sea con el FMI, con los bancos, inversores privados o con quien sea. Porque acá parece que la única deuda que existe es la que tenemos con el FMI».
En declaraciones anteriores González, uno de los principales referentes del PRO en la Cámara de Diputados, había acusado a Patricia Bullrich de «hacer populismo político» y ser «una oportunista que no respeta el cargo que tiene en el PRO donde no la votó nadie».
También dijo recientemente que Larreta «va a ganar» en las PASO y se impondrá a Bullrich y consideró que el jefe de Gobierno porteño «es el candidato que mejor puede discutir el modelo que necesita la Argentina para el próximo tiempo».
González fue consultado hoy también acerca de la posibilidad de estatizar Edesur ante los cortes de energía eléctrica que se generalizaron en los últimos días y se preguntó: «Bajar la concesión…¿por qué?».
Y consideró que si Juntos por el Cambio es gobierno habría «que exigirles (a Edesur) todo lo posible, aplicarles multas. Pero estatizar no creo que sea el camino».