Ministros, intendentes, legisladores y otros funcionarios bonaerenses respaldaron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras ejercer ayer en una exposición pública su «derecho a la defensa» luego de que el Tribunal Oral Federal 2 le negara la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa Vialidad.
En declaraciones a radio Provincia, la presidenta del bloque de Senadores bonaerenses del oficialismo, Teresa García, analizó que «por alguna razón, le negaron la posibilidad de ampliar su testimonio, es por la evidencia que surgió ayer: mensajes entre José López y Nicolás Caputo».
«Cuando aparece la relación del macrismo con los bolsos de López, se empieza a caer la argumentación de los fiscales en el alegato. El discurso de Cristina fue claro: es un ataque feroz, una obra montada con ferocidad y violencia pocas veces vista», opinó.
Sostuvo que «la destinataria no es solo Cristina Fernández de Kirchner, sino aleccionador para la dirigencia que se atreva a dar un discurso de fondo en un momento en que la situación económica es delicada»,
Pidió «que quede claro un sector de la Justicia es un brazo político del PRO con intencionalidades» y expuso que «la gente tiene muy claro quién defiende sus intereses y quiénes no» y manifestó que «esto pretende ser aleccionador, se trata de generar miedo».
Luego, criticó a quienes se manifestaron en la puerta del departamento de Cristina Kirchner, a quienes instalaron bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada y consideró que se trata de «manifestaciones de violencia al punto de que un diputado pidió pena de muerte para la vicepresidenta».
En el mismo tono, el intendente de Ensenada, Mario Secco, manifestó que no se quedará «cruzado de brazos cruzados», apuntó no creer en la Justicia y dijo que «Cristina es el mejor cuadro político», por lo que «puede ser candidata a presidenta, a senadora, lo que ella quiera».
“Cristina es la mayor expresión nacional y popular”.
Luego se refirió al macrismo y analizó que «son saqueadores de la fortuna de nuestro país”, puso de relieve que el peronismo, en todos estos años, «nunca le hemos ido a hacer un escrache en la casa a ningún opositor».
A la vez, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, expresó que «este no es un juicio contra Cristina, es un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares» y analizó que «vienen por los salarios de los trabajadores/as, por los derechos conquistados por el pueblo, por los jubilados».
«Buscan revancha, no justicia, cerró.
En su cuenta de Twitter, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, planteó: «Con ella, todo. Sin ella, nada».
Para el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la exposición fue «contundente, clara, de cara al pueblo y sin mentiras» y expresó que «su compromiso con los derechos de las y los argentinos es siempre más grande que los intentos de desestabilización del partido judicial».
En declaraciones radiales, la concejala platense del Frente de Todos y jefa regional de Anses, Paula Lambertini, consideró que el discurso de la vicepresidenta «fue de una contundencia absoluta” y opinó que «la Justicia no podrá fallar haciendo oídos sordos a lo que escuchamos”.
Expuso que Fernández de Kirchner “dejó a las claras el nivel de discrecionalidad y hostigamiento” que hay en la causa Vialidad y afirmó que “es una causa política y armada” no sólo en contra de la expresidenta, sino también “en contra de los derechos conquistados y en contra de la posibilidad de volver a poner a la Argentina de pie”.