La concejala platense del Frente de Todos y jefa regional de Anses, Paula Lambertini, consideró hoy que el discurso de la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, tras las declaraciones que brindó a modo de defensa ayer en su canal de YouTube sobre la causa denominada Vialidad «fue de una contundencia absoluta”.
«La Justicia no podrá fallar haciendo oídos sordos a lo que escuchamos”, analizó la funcionaria en declaraciones a radio Provincia y expuso que Fernández de Kirchner “dejó a las claras el nivel de discrecionalidad y hostigamiento” que hay en la causa Vialidad.
Afirmó que “es una causa política y armada” no sólo en contra de la expresidenta, sino también “en contra de los derechos conquistados y en contra de la posibilidad de volver a poner a la Argentina de pie”.
Lambertini señaló que “estas causas buscan estigmatizar dirigentes políticos y sindicales” y que, en el fondo, lo que se pretende es “fomentar la crisis de representación y que la gente odie a la política”.
Con relación al descargo de Cristina Fernández, consideró que “deja ahora en la escena del Poder Judicial qué va a hacer” con “la sentencia en primera instancia” atento a que “no tuvo derecho a la legítima defensa”.
La funcionaria manifestó que la Vicepresidenta “es la dirigente más importante de las últimas décadas” y opinó que la embestida judicial “no sólo la hiere a ella, a su familia, a los millones de peronistas que creemos en su inocencia, sino a las instituciones y a la democracia”.
En ese contexto, planteó “se juega el destino del peronismo» y ratificó que el espacio no permitirá «que a partir de una causa armada deterioren la figura de la Vicepresidenta y generen las condiciones para plantear penas de cárceles o inhabilitación de cargos públicos”.
“La dirigencia política, no sólo del peronismo y del Frente de todos, se tiene que manifestar en defensa de las instituciones y la democracia”, recalcó.