Con un variado programa artístico, se iniciará el sábado 3 de junio la temporada invernal 2017 en Las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, informaron hoy fuentes de la Secretaría de Turismo.
La ceremonia oficial se realizará en la plaza San Martín, que será presidida por la gobernadora de la provincia, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y a la que asistirán integrantes del gabinete provincial e invitados especiales.
Durante el acto central tendrá lugar la tradicional bendición de las aguas termales y el lanzamiento de la primera bola de la ruleta en el casino del Hotel Amerian Carlos V, para continuar con un espectáculo público en la plaza principal de la villa turística, que incluye un desfile de modelos y la actuación de artistas y grupos musicales.
Las autoridades de la Secretaría de Turismo vaticinaron una temporada invernal 2017 auspiciosa para la villa turística luego de la gran cantidad de visitantes que superaron la capacidad de hospedaje durante Semana Santa y la competencia internacional del Moto GP.
Ante la apreciable demanda de alojamiento, se anunció la apertura de un registro de vecinos que anualmente ofrecen sus casas en alquiler para los turistas, además de los tradicionales campings que cuentan con piscinas con agua termal.
Para esta época del año al denominado Portal del NOA recibe a más de un centenar de artistas de otras provincias que en varios paseos públicos exponen trabajos de cestería, esculturas, pinturas y telas bordadas.
Asimismo, los turistas podrán degustar en los paseos públicos de las comidas regionales, tales como las tradicionales empanadas santiagueñas cocinadas en hornos móviles.
Inserta en los primeros planos del turismo nacional, la villa turística de Las Termas se convirtió en los últimos años en un centro termal por excelencia del noroeste argentino.
Conocida antiguamente como «Yacu Rupaj» -aguas calientes milagrosas en lengua quichua-, la villa ofrece al turismo el privilegio de disponer de aguas curativas y un clima incomparable para esta época del año y el invierno.
El centro turístico, al que se llega por la ruta nacional 9 desde Santiago del Estero y San Miguel de Tucumán, cuenta con una capacidad de 19.000 plazas, distribuidas en alrededor de 160 establecimientos hoteleros y departamentos.
Asimismo, tanto hoteles como negocios de gastronomía, establecerán tarifas promocionales para atraer al turismo, principalmente de provincias del noroeste argentino.