Uruguay registró 1,7 millones de turistas durante el primer cuatrimestre de este año, con un gran pico porcentual en abril, cuando el ingreso de visitantes tuvo un crecimiento interanual del 86,3%, informó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.
La funcionaria sostuvo que ese mes fue «absolutamente extraordinario» en términos turísticos, ya que visitaron Uruguay 314.226 personas, quienes dejaron más de 178 millones de dólares «por concepto de gasto en servicios turísticos», lo que significó un aumento de 90,3 % respecto a abril de 2016.
Kechichian presentó estos datos ante un grupo de operadores turísticos, entre los que se encontraba el empresario argentino Juan Carlos López Mena, propietario de la empresa de transporte Buquebus, según un despacho de la agencia Efe.
También estuvieron representantes de algunas de las aerolíneas que operan en Uruguay, como la multinacional Latam, la boliviana Amaszonas, la brasileña Azul y Aerolíneas Argentinas.
Kechichian aprovechó la ocasión para anunciar que Uruguay, lo mismo que Argentina, «acaba de aceptar» que los ciudadanos chinos que lleguen al país podrán valerse de las visas emitidas en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.
«Cualquiera que se precie de pensar en el turismo no puede dejar de considerar a un país que emitió el año pasado unos 125.000.000 millones de turistas al mundo», señaló respecto del gigante asiático.