La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) puso en marcha las obras de remodelación y puesta en valor del tercer módulo habitacional del Albergue Universitario. Una vez completados los trabajos, el complejo estudiantil sumará 66 nuevas plazas y, de este modo, en los próximos meses podrá llegar a alojar hasta 200 estudiantes, alcanzando así su plena ocupación.
Emblema de las políticas de Bienestar Estudiantil de la UNLP, el Albergue ofrece hoy alojamiento, trasporte y alimentos a 128 estudiantes que provienen de distintas provincias de nuestro país y que estudian en las 17 facultades. Con la recuperación del tercer y último módulo habitacional, el predio quedará funcionando al cien por ciento, tal cual lo previsto en el proyecto original.
Al respecto, sus responsables adelantaron que «según lo previsto, las nuevas plazas estarán disponibles para el inicio del ciclo 2019. No obstante, aclararon que la idea será incorporar a los nuevos huéspedes en forma paulatina y por etapas, para no alterar de modo tan brusco el ritmo de vida y la convivencia de los chicos que hoy están alojados en el predio».
El presidente de la Universidad, Fernando Tauber, se refirió al crecimiento del Albergue y aseguró que «desde que lo inauguramos en el año 2011, hacemos un enorme esfuerzo para hacer crecer este espacio y poder ofrecer así a más jóvenes una oportunidad para acceder a la educación superior. Llegar a la plena ocupación es un sueño que abrigamos desde hace casi 10 años, y hoy nos encaminamos con firmeza a hacerlo realidad».
Respecto a las obras de remodelación, desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP detallaron que la planta baja del edificio estará destinada a espacios de uso común, que incluirán un salón de usos múltiples y una cocina.