El Frente de Todos logró revertir la derrota en las PASO en los distritos de Quilmes y San Martín, lo que sumado al triunfo en La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Merlo y Moreno, posibilitó acortar la distancia con Juntos.
Quilmes fue uno de los distritos clave en los que el FdT logró revertir los resultados de las elecciones primarias del 12 de septiembre pasado, para imponerse este domingo a Juntos por el 40,33% de los votos frente al 39,66% de la oposición.
De acuerdo a los resultados del escrutinio provisorio, el peronismo sumó casi 30 mil votos más hoy que en las PASO.
En ese sentido, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, celebró el triunfo en ese municipio y planteó ante los vecinos: “Teníamos que construir una victoria y lo logramos, ganamos compañeros y compañeras».
«Logramos revertir esta elección, si el peronismo se mantiene unido, si la militancia deja todo como lo dejamos en esta elección, la derecha no vuelve nunca más”, dijo.
La jefa comunal expuso, en ese marco, que «nos conduce una mujer y esa mujer es Cristina Fernández de Kirchner, esta compañera siguió la campaña de Quilmes y el porcentaje del escrutinio de las mesas hasta que recién, camino acá, nos llamó».
«Me dijo que les agradezca a todos los compañeros militantes por haber revertido la elección. Nos dijo que ahora, a gestionar y a cumplirle a esa gente, ahora a trabajar más que nunca y así va a ser”, indicó.
En tanto, en San Martín también logró dar vuelta el resultado de las primarias y en esta elección el FdT se impuso con el 38,5% de los sufragios ante el 38% de JxC cuando en la PASO la victoria de la oposición había sido del 37,43% contra el 33,13% del oficialismo.
Ello significa que el Justicialismo alcanzó 16 mil votos más que los obtenidos en las PASO, mientras el macrismo sumó sólo 4.800 votos más que en aquellas elecciones.
En ese sentido, el jefe comunal Fernando Moreira, posteó en redes sociales: «¡Muchas gracias a todas las vecinas y los vecinos de San Martín que hoy se expresaron en las urnas!» y remarcó que «este voto de confianza es un gran espaldarazo y lo asumiremos con la responsabilidad y el compromiso de siempre».