El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que su administración reparó 3.650 escuelas de todo el territorio bonaerense y analizó que ello transformará la vida de los estudiantes, los docentes y sus familias.
«Con Escuelas a la Obra ya avanzamos con 3.650 trabajos de reparación integral de edificios escolares», posteó el mandatario en sus redes sociales.
A la vez, dijo que su gobierno está «reconstruyendo la Provincia» y apuntó: «nuestras escuelas están mejorando para transformarle la vida a los estudiantes, los docentes y sus familias».
Escuelas a la Obra es el Programa Provincial de infraestructura escolar que tiene como objetivo lograr que las escuelas bonaerenses sean «habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad».
Las obras enmarcadas en este plan están destinadas a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo mediante planes estratégicos integrados a las necesidades de las regiones o distritos, en un trabajo mancomunado con los municipios y los consejos escolares.
La provincia, además, construyó 51 nuevos edificios escolares en estos dos años de gestión.