La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, destacó que el bono de fin de año de 20 mil pesos que abonará la provincia «es un reconocimiento a todos los trabajadores estatales”.
En declaraciones a radio Provincia, la funcionaria destacó que «el crecimiento de la recaudación fiscal» es lo que permitió la implementación del bono, al que calificó como “es muy amplio”.
«Desde el gobierno fuimos cerrando paritarias en base a nuestras proyecciones de caja, pero la recaudación en diciembre fue muy buena y por eso el Gobernador tomó esa medida que es una decisión política de reconocer a las trabajadoras y trabajadores”, dijo.
Ruiz Malec señaló que “la caída salarial durante los 4 años de Vidal fue significativa y además por la pandemia fueron años muy complejos y los podemos cerrar de la mejor manera que es reconociéndolos”.
Agregó que “esperamos que este reconocimiento sea permanente y que el crecimiento continúe por encima de la inflación” y sostuvo que “la relación de confianza con los gremios rindió sus frutos».
«A principio de año el gobierno ofreció un 35% con el compromiso de reabrir en noviembre una paritaria larga. La inflación fue más alta de lo que esperamos, pero el Gobernador actuó muy rápido adelantando la paritaria a septiembre”, indicó.
Luego, planteó que “estamos volviendo a la normalidad, incluso con una expectativa de crecimiento superior a la prevista» y apuntó que «hay una recuperación que continuará cuando se publiquen los datos del cuarto trimestre y una temporada promisoria para este verano».