alcoholemia

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó adelante 65 operativos de control en rutas y ciudades de todo el país durante la celebración de la Nochebuena y llegada de la Navidad con el objetivo de prevenir siniestros viales y concientizar sobre una conducción responsable.
En los controles masivos, se fiscalizaron 6.216 vehículos y 210 conductores fueron sancionados, de los cuales 159 se debieron a alcoholemia positiva, 32 por falta de documentación y 152 por licencias de conducir retenidas.
Los operativos se realizaron mayormente por la madrugada, donde los agentes del organismo nacional buscaron desalentar el consumo de alcohol al volante durante una de las fechas festivas más importantes del año.
También fiscalizaron la documentación reglamentaria para circular, el uso del cinturón de seguridad y la silla infantil, así como el uso de casco entre los motociclistas.
En un comunicado, se indicó que las alcoholemias más altas se detectaron en la autopista Riccheri (Buenos Aires): 2,69 g/l; en Gualeguay (Entre Ríos): 2,20 g/l; en Pinamar (Buenos Aires): 2,18 g/l; en San Juan capital: 2,17 g/l y en Mar del Plata (Buenos Aires): 2,09 g/l.

La Ciudad casi duplicó la cifra de testeos

En tanto, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo 5.399 testeos en las 15 comunas hasta las 7 de ayer y casi duplicó la cifra del año pasado.
Desde la gestión de Jorge Macri se indicó que hubo un total de 45 positivos a quienes se les retuvieron las licencias de conducir y una tasa de positividad de 0.83%.
Si se compa con la Nochebuena de 2023, hubo 2.265 testeos más (5.399 contra 3134): aumentaron un 42%. Y la tasa de positividad fue similar: este año fue de 0.83% y el año pasado del 0.9%.