El Ministerio de Seguridad de la Nación prohibió por tiempo indeterminado el ingreso a estadios de fútbol de diez hinchas del club All Boys, acusados de protagonizar actos discriminatorios y antisemitas durante el partido contra Atlanta, el pasado 29 de junio, en el estadio Islas Malvinas.
Según consta en la resolución 784/2025, los simpatizantes ingresaron encapuchados, portando bengalas y un ataúd pintado con los colores de Atlanta, cubierto con una bandera de Israel.
Además, entonaron cánticos xenófobos y desplegaron una pancarta con la leyenda “Muerte al Estado Genocida de Israel”.
También se detectó un dron sobrevolando la cancha con una bandera de Palestina, mientras desde la tribuna se arrojaban volantes con mensajes ofensivos.
Tras analizar imágenes y videos difundidos en medios y redes sociales, la Policía de la Ciudad logró identificar a los presuntos autores.
La sanción, impulsada por el programa Tribuna Segura, les impide asistir a cualquier evento deportivo en todo el país.
Paralelamente, el Ministerio presentó una denuncia penal por actos discriminatorios e intimidación pública ante la Justicia Federal.
Además, la cartera de Seguridad Nacional oficializó las restricciones de entre dos y cuatro años que se aplicarán a varios integrantes de la barrabrava de Colón, quienes fueron denunciados por presuntas extorsiones en el marco de la organización del show de La Renga, que tuvo lugar el 31 de mayo en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón.
Según consta en el acta de procedimiento remitida a la Dirección de Seguridad en Eventos Deportivos, la Policía detuvo a un grupo de personas acusadas de exigir dinero a otros para permitirles vender en puestos durante el evento. El informe agregó que los demorados golpearon a quienes se resistieron.
