El Gobierno nacional prorrogó por un año la vigencia de la Decisión Administrativa 28/2024, establecida en febrero del año pasado, a través de la publicación de la Decisión Administrativa 1/2025 en el Boletín Oficial, con lo que se mantiene el ajuste sobre el Estado con el foco en el equilibrio de las cuentas públicas.
La medida original que hoy fue prorrogada dispuso nuevas pautas de negociación salarial y lineamientos a cumplir. De esta manera, los empleados públicos solo podrán negociar aumentos en el marco del presupuesto que disponga cada dependencia.
Ello condiciona las actualizaciones salariales al cumplimiento estricto del marco financiero aprobado en el presupuesto nacional, el cual será el mismo que en 2023 luego de que el Gobierno lo volviera a prorrogar.
«Las medidas implementadas marcaron un camino de reducción del gasto público sin perder el objetivo de optimizar los recursos y lograr un accionar más eficiente del Estado nacional», se indicó en el texto, firmado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Se sostuvo que «en esta instancia, resulta indispensable seguir por el camino trazado y prorrogar los lineamientos fijados, manteniendo durante el Ejercicio 2025 parámetros homogéneos para la negociación de salarios dentro del Sector Público Nacional que se adecuen a los objetivos mencionados y garanticen la equidad salarial».