El gobierno de la provincia de Buenos Aires intensificó el control sobre la industria láctea, y en los últimos tres meses inspeccionó casi 170 establecimientos elaboradores de productos lácteos, para constatar el cumplimiento de las condiciones edilicias e higiénico-sanitarias exigidas para la renovación anual de las habilitaciones.
La Dirección de Leche, Productos Lácteos y Derivados del ministerio de Agroindustria provincial informó hoy que la verificación en los establecimientos lácteos consiste, en caso de detectarse condiciones defectuosas, en notificar al personal veterinario de la Dirección de Auditoría Agroalimentaria.
El organismo se encarga de velar por la ejecución de las acciones correctivas que deben realizar los empresarios con el fin de ajustarse a lo establecido por el Código Alimentario Argentino y legislación complementaria, pudiendo llegar de ser necesario a sancionar a quienes incumplen poniendo en riesgo la salud de la población.
Las exportaciones totales de lácteos en la provincia de Buenos Aires alcanzaron en 2018 las 52.363 toneladas, por un valor de 127,4 millones de dólares, lo cual implica un crecimiento interanual del 77% en volumen y del 61% en valor.
Los principales destinos de las exportaciones de lácteos en fueron, en volumen, el Mercosur (48%), Magreb y Egipto (23%) y China (20%).