El intendente del partido bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó hoy su «convicción» de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner «va a ser candidata a senadora” en las próximas elecciones legislativas y no descartó que se logre alcanzar una lista de unidad con el espacio del ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.
«Tengo la convicción de que Cristina va a ser candidata a senadora”, dijo el jefe comunal y contó que «hace 15 días, en una reunión, (la ex jefa de Estado) nos dijo que si era necesario el nombre de ella para ponerle un freno a todo lo que estaba pasando, ella se ponía a disposición; con lo cual, interpreto que estamos en ese sentido”.
Respecto de la convocatoria de ayer en el estadio de Arsenal de Sarandí, donde Cristina habló ante una multitud pero evitó pronunciarse sobre si será candidata, Gray analizó: “Fue un acto muy importante que puso en el centro de la escena la campaña que se avecina, que tiene que ver con los problemas de la vida cotidiana de cientos de vecinos de mi distrito y del conurbano».
En ese marco, el intendente de Esteban Echeverría advirtió sobre la existencia de «problemas muy serios en el área de la salud, con falta de medicamentos e insumos, también con las obras sociales» y «problemas laborales, con pérdida de empleo y de poder adquisitivo».
«Todo eso fue lo que ella reflejó, corriéndonos por un momento del ámbito político y yendo a los problemas concretos que tienen miles de vecinos de la provincia”, añadió.
Por otro lado, analizó que la posibilidad de alcanzar una lista de unidad con el sector que lidera Randazzo “no está cerrada hasta el día 24 (cuando vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos ante las juntas partidarias)” y opinó que “aún hay tiempo para seguir charlando”.
“Creo que ese diálogo no está cerrado. Hay que seguir hablando. Un grupo de intendentes ha charlado con él y lo seguiremos haciendo hasta que se cierren las listas”, apuntó y añadió que “de parte nuestra está toda la predisposición para llegar a un acuerdo y que haya lista única”.
Gray estimó que Cristina Kirchner “en nuestra zona tiene una aceptación importante que está dada por la realidad” y agregó que “la gente en los barrios comenta que estaba mejor y que está perdiendo cosas: poder adquisitivo, derechos y bienestar».
«Eso lleva a la gente a replantearse en qué rumbo estábamos y cómo está hoy nuestro distrito, nuestra provincia y nuestro país”, agregó.
El intendente de Esteban Echeverría además planteó que los jefes comunales «participarán en la conformación de las listas» de Unidad Ciudadana, el espacio que conduce la ex presidenta, y explicó que «a nivel local» los intendentes poseen «absoluta libertad de acción en la confección de las listas».
«Lo tenemos ahora y lo hemos tenido siempre», recalcó.
«A nivel seccional, las listas van a ser confeccionadas por los intendentes. Y hemos pedido tener representación en las listas nacionales. Es parte de lo que estamos hablando. Por supuesto que en estas nóminas va a haber participación del territorio, representado por los intendentes», contó y detalló que hasta el sábado «estaremos todos (los dirigentes del espacio) en contacto permanente».