La ex senadora Hilda “Chiche” González de Duhalde negó hoy que vaya a presentarse como candidata este año y consideró que en las elecciones legislativas «hay que darle una oportunidad» al presidente Mauricio Macri «para que demuestre si es capaz de hacer las cosas bien o no».
En declaraciones a Radio Provincia, la dirigente justicialista negó que vaya a candidatearse para un cargo legislativo en los próximos comicios y precisó que «si me postulaba, lo hubiera hecho como concejal de Lomas de Zamora».
«Ayer esperaba algo más de claridad en el acto de Cristina Kirchner. No lo hubo. Tampoco lo hay del lado de Florencio Randazzo, que no habla. No tenemos definiciones. Nadie sabe cómo van a estar conformadas las listas. Todos los partidos juegan a las escondidas», expresó.
González luego subrayó que en las PASO «el voto va a estar atomizado, no sé qué puede pasar» y agregó que «no sé quién ganará las elecciones, pero creo que habría que darle la oportunidad a Mauricio Macri, porque no tiene mayorías en las Cámaras, que demuestre si es capaz de hacer las cosas bien o no».
Por otro lado, dijo que «veo a María Eugenia Vidal con la actitud de hacer las cosas lo mejor que puede en una provincia tan compleja. Es más difícil gobernar la provincia de Buenos Aires que gobernar el país».
Luego se refirió al acto que encabezó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Sarandí y opinó: “Qué mal que estamos los argentinos. Hemos vivido 12 años de un relato mentiroso que mucha gente compró. Los que podemos imaginar un poco más profundamente, sabemos que hemos vividos años muy duros”.
“En términos económicos y sociales hemos vivido situaciones muy graves y esto continúa; va a ser difícil para la Argentina salir de esta situación”, analizó.
«Chiche» manifestó que “me preocupa que la imagen sea lo que nos movilice, que no podamos pensar un poquito más y que estemos con una enorme carencia de liderazgos políticos”.
Sostuvo que el presidente Mauricio Macri «que tiene algunas cuestiones que no me gustan», pero aclaró que a su modo de ver, el primer mandatario «se encontró con una papa muy caliente”, por lo que añadió que «será difícil la tarea de desactivar cada una de las bombitas que dejó organizadas el kirchnerismo”.
Aunque reconoció que el Gobierno «no muestra una gran capacidad para manejar situaciones extremas» dijo que «si nos olvidamos de dónde venimos y ponemos el acento en culpar a Macri de todas las desgracias que nos pasan, también nos equivocamos».
«Son 12 años de relato y tenemos un gobierno actual de personas honestas que aún no encontraron las formas de comunicar lo que hacen o de evitar permanentes avances y retrocesos en cuestiones importantes para la gente», remarcó.
Duhalde expresó que «es muy grave es la inseguridad que vivimos», aseveró que «a veces siento que se está armando una tormenta perfecta y me angustia» y finalizó: «Como no se trata de mirar para atrás, me preocupa que un sector de la sociedad crea que aquello que vivimos fue maravilloso y no les interese la corrupción».