El intendente de La Plata, Julio Garro, y los dirigentes sindicales que representan a los municipales acordaron un incremento salarial del 24% y el pase a planta permanente de 1100 trabajadores.
Según fuentes de la comuna, durante la reunión en la que ayer participaron el secretario general de UPCN La Plata, Carlos Quintana, y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Alfano, se llegó a un nuevo acuerdo paritario para los empleados estatales, que establece la suba del 5% para octubre y otro porcentaje similar para noviembre, a abonar con la liquidación salarial del mes en curso.
«Esto alcanza el 24% de incremento anual para los municipales», explicaron.
A su vez, que se acordó el pase a planta permanente de 1100 trabajadores que se encontraban bajo el régimen de contratación temporal mensualizada, atendiendo un histórico reclamo del sector.
“Hemos logrado un incremento que permite seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores”, dijo Garro en declaraciones a la prensa, y agregó: “Tenemos el compromiso de seguir articulando junto a los gremios mejoras para los municipales, como lo representa este histórico pase a planta permanente de 1100 trabajadores que van a lograr la estabilidad laboral que, en algunos casos, esperaban hace 24 años”.
El acuerdo, que fue refrendado también por el Secretario de Economía comunal, Horacio Prada, establece el pase a planta de los agentes municipales mensualizados con más de 6 años de antigüedad.
También compromete a ambas partes a una nueva reunión en diciembre para «analizar la evolución de los precios en la economía».