La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto que busca darle un marco regulatorio a la actividad minera en territorio bonaerense, que fue girado ahora a la Cámara de Senadores para su sanción definitiva.
La iniciativa propone «la adecuación de los procedimientos mineros a las necesidades actuales», y pide que se contemple también «el avance de la tecnología y procurando brindar la protección adecuada al medio ambiente».
Según el diputado Hugo Oroño (Cambiemos), presidente de la comisión de Industria y Minería y autor del proyecto, este nuevo código «brinda a la Autoridad Minera más y mejores herramientas de contralor a la actividad, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y otorgándole instrumentos para poder cumplir con su rol en el territorio de la provincia».
“Hay un dato importante sobre el que tenemos que reflexionar los bonaerenses: el Estado necesita recursos y por supuesto necesitamos empresarios que inviertan, trabajen y cumplan con todas las obligaciones que le corresponden”, explicó el legislador en declaraciones a la prensa.
Agregó que quienes están dentro de la política tienen «la responsabilidad de controlar, y que esos recursos vengan a las arcas de la Provincia», al representar «a todos los bonaerenses».
«Si generamos más recursos lícitos y del trabajo de la producción minera, sin dudas, podremos hablar más de seguridad, educación y justicia”, completó.