El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, entregó 360 Pases Libres Multimodales (PLM), que se suman a los entregados en abril, para personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplantes, junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi.
Con esta segunda entrega, efectuada ayer, se alcanzó un total de 849 beneficiarios en Berazategui, ya que en el mes de abril se habían otorgado 489 pases.
«Por mandato del gobernador Axel Kicillof venimos a cumplir un derecho para los vecinos y vecinas de Berazategui», manifestó D’Onofrio sobre esta política que ya alcanza a casi 30 mil beneficiarios bonaerenses en 70 municipios.
«Estamos cumpliendo con nuestro deber y vamos a seguir trabajando, porque la Provincia no se puede detener”, resaltó y añadió: «Esto no es un regalo, es cumplir con lo que nos dijo Evita alguna vez, donde hay una necesidad nace un derecho».
En tanto, el intendente Mussi destacó: «Esta tarea de traer una solución a los hogares de Berazategui es un gran alivio. Porque con el Gobierno anterior no hemos podido entregar nada, nos íbamos a La Plata y no nos atendían. Y ahora es al revés, llega el ministro D’Onofrio y nos dice que tiene más de 300 pases para entregarnos»
«Detrás de eso está la voluntad del Gobernador, de ocuparse de estas cosas y otorgar derechos, por lo que estamos muy agradecidos», planteó.
El Pase Libre Multimodal, institucionalizado por medio de la Resolución 55/2020, permite el acceso gratuito al sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial a quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante.
Pueden acceder a esta herramienta todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.