El Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York junto con la Fundación Louis Vuitton de París, anunciaron la realización de una exposición conjunta que inaugura el próximo 11 de octubre en el edificio diseñado por el arquitecto Frank Gehry en la capital parisina, que albergará una selección de 200 obras que dan cuenta de la historia de la institución estadounidense.
«Etre moderne: Le MoMA à Paris» se titula la muestra organizada conjuntamente por ambas instituciones, que incluirá pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías, películas, objetos de arquitectura y diseño, que trazan la evolución y el alcance multifacético de la colección del MoMA.
El conjunto incluye obras de artistas como Paul Cézanne, Marcel Duchamp, Gustav Klimt, Yayoi Kusama, René Magritte, Pablo Picasso, Frank Stella y Paul Signac, entre muchos otros.
Se trata de una selección interdisciplinaria de 200 obras que buscan reflejar la historia de la institución y su colección, y que se desplegarán en la totalidad del edificio diseñado por Frank Gehry.
La exposición -curada por Quentin Bajac- fue concebida en relación a la arquitectura y los espacios interiores de la Fundación Louis Vuitton, a lo largo de sus cuatro plantas, informaron desde el MoMa a través de un comunicado.
La muestra permanecerá desde el 11 de octubre de 2017 al 5 de marzo de 2018 en la Fundación Louis Vuitton, situada en pleno corazón del Bois de Boulogne de París, muy cerca del jardín botánico.