El espectáculo «Yendo del diván a la milonga», escrito por Mirta Katz, sobre la relación entre el psicoanálisis y el tango en el tratamiento de la neurosis, se verá con puesta en escena original de Leandro Rosati, desde el 1 de julio en La Vieja Guarida, Guardia Vieja 3777, los sábados a las 20.30.
Narra las peripecias del amor “prohibido” entre la paciente y su psicólogo, debido al encuadre psicoanalítico, en las que las escenas bailadas y cantadas siguen relatando las dificultades de ese amor, con encuentros y desencuentros, tanto en el consultorio como en la milonga.
Actúan Mirta Katz y Santiago María Ojea con los bailarines Daniel Cruz y Eliana Mola, con preparación vocal de Dalila Real, arreglos musicales: Juan Rivero, vestuario de Mirta Katz, asistencia de producción de Camila Colautti y asesoramiento actoral de Carlos Vanadía.
Esta obra “romántica y tanguera” está concebida como el último de una trilogía que comenzó con “…Y piense en otra cosa…”, seguida por “Tangos al rojo vivo” y se inscribe en esa misma línea estética -el teatro de humor y musical- y los personajes se derivan unos de otros, con eje en el tango y el amor.