El bonaerense Partido La Costa convino con empresas turísticas el programa “En La Costa, disfrutar más cuesta menos”, que por quinto año consecutivo brindará una serie de beneficios y promociones para fortalecer el turismo en los meses de menor demanda.
Las promociones, descuentos y otros beneficios en rubros de la actividad turística, como transporte, hotelería, entretenimiento y gastronomía, son variados.
El intendente municipal, Pablo de Jesús, dijo que “un gran impacto positivo tiene este programa para fortalecer el turismo y generar empleo durante todo el año en los distintos rubros de esta industria sin chimenea”.
“El año pasado, que también hicimos los convenios, durante el invierno pudimos recibir 1.200.000 turistas y en este 2017 apostamos no solamente a mantener ese caudal turístico sino a poder incrementarlo”, sostuvo.
“Con la inauguración del Espacio Multicultural de Mar de Ajó vamos a tener el primer centro de convenciones del Partido de La Costa. Esperamos poder crecer también en ese sector” expresó.
Entre las promociones y beneficios vigentes se acordó un 50% de descuento en los parques temáticos Mundo Marino, Termas Marinas y Laberinto de Las Toninas.
Además se convino 2×1 en entradas a los cines Arenas, Yanel, Tuyú y California, en todas las localidades del distrito.
En lo que respecta a hotelería “el compromiso es que con dos noches de estadía, se regala una, y «este año se incorpora la promoción de 4×3 (cuatro noches al precio de tres) en fines de semana largos y la de 3X2 (tres noches al precio de dos)”, enfatizó De Jesús.
En transporte, dijo que “para las empresas que vienen del área metropolitana a La Costa se acordó que los grupos familiares tendrán el beneficio de abonar sólo dos pasajes de adultos, obteniendo los pasajes para los dos menores de 18 años de manera gratuita”.
Mientras que el sector alfajorero ofrecerán con la compra de tres cajas de 12 alfajores o con la compra de cuatro cajas de seis, una caja de media docena de regalo.
El jefe comunal apuntó a la importancia de la promoción y la calidad de los servicios prestados, luego de reconocer “el gran esfuerzo del sector privado”, y también se refirió a otra importante actividad del sector: el turismo de convenciones.