El intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, convocó al consejo del partido a un almuerzo de trabajo en Escobar, para delinear la estrategia electoral con la que esperan recuperar algunos de los distritos que hoy están en manos de la coalición oficialista Cambiemos.
«Se cumple un nuevo aniversario del natalicio de Néstor Kirchner, por eso elegí esa fecha para el encuentro de consejeros en el que vamos a ir armando la estrategia electoral, comunicacional y de trabajo que el Partido va a tener en cada uno de los Distritos», adelantó el dirigente peronista.
«Según los datos estadísticos que manejamos, estamos creciendo en los sectores de clase media trabajadora, esto es algo que en mayor o menor medida se viene dando en toda la provincia y que nos estaría permitiendo recuperar algunos distritos del interior y el conurbano», agregó Gray.
La estrategia de trabajo y de comunicación en localidades como Pilar, Luján, General Rodríguez, Quilmes, Brandsen, San Vicente y Mar del Plata, entre otros, serán temas centrales en el encuentro de mañana.
Según datos que manejan en el peronismo, otras de las localidades gobernadas por Cambiemos en las que el PJ estaría creciendo sobre aquella misma franja del electorado -aunque no al ritmo que quisieran- son Vicente López, Morón, Tres de Febrero, Lanús y Berisso.
El Consejo del PJ bonaerense tiene 55 integrantes, entre los cuales los intendentes Mariano Cascallares (Amirante Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan de Jesús (Partido de la Costa), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alfredo Fisher (Laprida) y Eduardo Santillán (González Chavez), entre otros.
Además de los jefes comunales, participan representantes de las ramas femenina, sindical y juvenil del partido, junto a los seccionales.
«Con ellos estamos trabajando en la construcción de un gran frente electoral de centro izquierda progresista», señaló Gray, aunque sin especificar con cuáles partidos se articularía una coalición.
Los trascendidos apuntan al Partido Intransigente, el Solidario, el ala radical alfonsinista que se encolumna detrás de Leopoldo Moreau y al Frente Grande, según las fuentes consultadas.
A éstos se les irían sumando organizaciones sociales y sindicales «a medida que vayan avanzando en las conversaciones», siempre según la versión de Gray.
«El congreso del Partido, el jueves, fue masivo y le dio una potencia muy fuerte al armado en el que mañana comenzamos a trabajar», explicó Gray, buscando aclarar que «la foto de unidad» que se dio entonces fue importante, pero «la elección de candidatos es otra cosa».
En ese sentido, el titular del peronismo bonaerense sostuvo que tanto el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, como los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y Verónica Magario, de La Matanza, están posicionados como pre candidatos a gobernadores, «pero vamos a esperar hasta la segunda quincena de marzo para definir quién está mejor posicionado».