El presidente de PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, remarcó que «la unidad está garantizada» y convocó para hoy al Consejo del partido para analizar la situación socio económica de la provincia y avalar orgánicamente el paro que la CGT realizará el próximo 6 de abril, en línea con lo que ayer hizo la conducción nacional.
El Consejo del PJ bonaerense se reunirá hoy a partir de las 19 en la sede del partido a nivel nacional, ubicada sobre la calle Matheu 130, en el barrio porteño de Balvanera.
«Buenos aires selló la unidad en el Congreso de fin de año, que se realizó en La Matanza, y se prepara para ser la alternativa la nueva mayoría no sólo electoral sino también parlamentaria», dijo Espinoza, ex intendente de ese distrito y actual presidente del PJ Bonaerense.
«Vamos a crear un amplio frente electoral donde estén los radicales que votaron a Macri (Mauricio) y hoy están arrepentidos, los socialistas que fueron engañados y los partidos vecinalistas de la provincia», sostuvo Espinoza al terminar el cónclave que el PJ Nacional realizó ayer.
«Podemos ir a una gran primaria en agosto para dirimir nuestros candidatos o a un gran frente electoral con listas de unidad», aseveró el matancero.
Sobre la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner juegue en las legislativas de octubre como candidata Espinoza dijo: «El PJ está abierto absolutamente a la posibilidad de que sea candidata. Hoy todos las encuestas dicen que es la que más mide. Pero tenemos también otros candidatos, como Florencio Randazzo, o intendentes jóvenes, con buena gestión, dos están en esta mesa, que pueden darle el trasvasamiento generacional al partido».
Se refería a la intendenta matancera Verónica Magario, que en los últimos días sonó como una posible candidata a reemplazar a Cristina Kirchner, en caso de que la ex presidenta decidiera no jugar, y a Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas.