A través de un comunicado difundido por redes sociales titulado «Para repetir errores, solo hace falta olvidarlos», el PJ Bonaerense cruzó duramente a Maximilianno Pullaro, gobernador de Santa Fe, quien había manifestado que «el campo no debe subsidiar al Conurbano bonaerense» además de calificarlo como un «sector improductivo».
En el escrito, la organización que conduce Máximo Kirchner asegura que «el gobernador parece ignorar que la provincia de Buenos Aires alberga más del 50% de la industria manufacturera argentina y que la mayoría está radicada, precisamente, en el Conurbano bonaerense donde viven trece millones de habitantes. Asique de improductivo, nada».
El mismo, que fue replicado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, habla además en uno de sus párrafos acerca de la colaboración brindada por el gobierno de Kicillof a principios del año pasado, en la feroz ola de violencia y asesinatos ocurridos en Rosario: «Kicillof envió más de 50 patrulleros para colaborar con el pueblo santafesino y el rosarino en particular. Esos móviles que pagaron los bonaerenses no estaban en el conurbano, estaban en la ciudad santafesina», sostuvieron.
Acerca de la distribución de recursos, desde el PJ recordaron que en el Congreso existen proyectos que buscan «distribuir los ingresos de diferentes formas» y remarcaron que «sería bueno que el
gobernador Pullaro ayudara a sumar voluntades en el Congreso nacional para construir una solución parcial respecto a lo que proponen, pero que mejoraría notablemente los ingresos de muchas comunidades».
Además, recordaron que muchos sectores productivos santafesinos «se encuentran con retenciones 0 desde el decreto 462 del 2023».
«Lo que si subsidia el campo argentino es el pago de la deuda del Fondo Monetario Internacional y acreedores externos que, vaya paradoja, comenzó a desmadrarse con Mauricio Macri», afirmaron.