El presidente Mauricio Macri consideró hoy que «claramente, las últimas informaciones echaron mucha luz de muchas cosas que se han dicho y que no eran acertadas», al ser consultado sobre el caso de Santiago Maldonado, y destacó la importancia de «llegar a la verdad lo antes posible» sobre lo sucedido con el joven que había permanecido desaparecido desde el 1 de agosto pasado y cuyo cuerpo fue encontrado el martes último en el río Chubut.
«En lo que hace a Santiago Maldonado, como le dije a la madre, ante todo mis condolencias para la familia, y a los argentinos les pido prudencia», dijo el Presidente tras emitir su voto en la mesa número 6531 de la Escuela 16 Wenceslao Pose, ubicada en Juncal 3131, donde concurrió al mediodía.
El mandatario pidió que se deje «trabajar a la Justicia» la cual, según dijo, «en los últimos días ha comenzado a crear luz y verdad sobre mucho de lo que ha pasado», dejando de lado «muchas cosas que se han dicho y que no eran acertadas».
«Les pido a los argentinos prudencia. Dejemos trabajar a la Justicia, que en los últimos días ha empezado a crear luz y y verdad sobre mucho de lo que ha pasado, y que, calculo, en las próximas semanas nos permitirá saber definitivamente qué sucedió», dijo el Jefe de Estado en referencia a la investigación que lleva adelante el juez Gustavo Lleral, para conocer los detalles sobre la muerte del joven artesano.
Santiago Maldonado había desaparecido el 1 de agosto en Esquel, tras participar de un corte en la ruta 40 que realizaba la comunidad mapuche de Cushamen, que generó la intervención de la Gendarmería Nacional, pero el martes último su cuerpo apareció flotando en aguas del río Chubut y, tres días después fue confirmada su identidad tras reconocer su hermano los tatuajes en el cuerpo del joven.
«Lo vivo como todos los argentinos: preocupado, encima del tema, y tratando de llegar a la verdad lo antes posible, es mi compromiso con los argentinos, siempre la verdad ante todo», dijo Mauricio Macri al ser consultado por la prensa respecto a cómo vivía los últimos acontecimientos respecto al caso Maldonado.
Macri dejó claro que «durante el día de mañana y el resto de las semanas», desde el gobierno se seguirá de cerca la evolución de la investigación, y dejó claro que «no hay decisión» de ningún cambio de gabinete, al ser consultado sobre esta posibilidad.