Política Lugar: BUENOS AIRES - ARGENTINA Tema: DYN07, BUENOS AIRES 29/07/2015, EL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, FLORENCIO RANDAZZO, ESTA MAÑANA EN EL PUERTO DE BUENOS AIRES DONDE RECIBE 18 NUEVAS FORMACIONES PARA EL FERROCARRIL BELGRANO SUR . Autor: ALBERTO RAGGIO Crédito: DYN. LA CAPITAL (Rosario - Argentina - Tags: Política)

El primer candidato a senador nacional por el Frente Justicialista Cumplir en la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, expresó hoy, al votar en una escuela de la localidad platense de Gonnet, que lo ocurrido con Santiago Maldonado «es un retroceso para Argentina» y pidió «a toda la dirigencia política y el periodismo» respeto para la familia» del joven fallecido.
Al emitir su voto en la escuela número 38 de la localidad de Gonnet, partido de La Plata, Randazzo dijo que la jornada de votación «se desarrolla con total normalidad» y destacó que «hay que ser muy respetuoso del voto de la gente, cuando nos acompaña y cuando no nos acompaña».
El ex ministro del Interior y actual candidato por el Frente Justicialista en el distrito bonaerense se presentó a las 10.24, en la escuela, a la que llegó con facturas para los integrantes de la mesa 177 donde votó con la orden 52, y dijo que su hijo Gino era el presidente de esa mesa.
El joven en las PASO había llegado más temprano y, por la ausencia del presidente de mesa, quedó designado para cumplir esa función, tarea que volvió a desempeñar hoy.
«Estamos muy contentos que haya mucha gente votando», aseveró el candidato, quien, posteriormente, en diálogo con la prensa, se refirió a la muerte de Santiago Maldonado al sostener que se trata de «un hecho grave» y pedir ser «muy respetuosos» de la situación porque «hay mucho dolor».
«Su familia está sufriendo, hay sufrido 78 días sin saber el paradero de Santiago, se ha confirmado su identidad, y ahora la Justicia tendrá que dar las mayores certezas, y que fue lo que pasó la vida de Santiago», aseveró.
En otro orden, Randazzo se refirió al sistema electoral nacional y la alternancia en los partidos que gobiernan desde la vuelta a la democracia: «Estamos frente a un sistema electoral que es absolutamente transparente, que permite que se respete la voluntad ciudadana».
«El sistema electoral es muy bueno en la Argentina, independientemente de todo lo que se pueda decir. Se ha aplicado durante los 35 años de democracia, permitió que gane el radicalismo, el justicialismo, la Alianza, el peronismo, el kirchnerismo, y ahora cambiemos, así que hay que ser muy respetuosos cuando el resultado te acompaña y cuando no te acompaña», enfatizó.
En ese marco, indicó que «no puede ser que, cuando el resultado te acompaña, el sistema es bueno, y cuando no te acompaña, es malo».