Esta bestia cuenta con una batería de 23.800 mAh. Sí, la cifra es real. Tiene mayor capacidad que la gran mayoría de baterías portátiles que se encuentran en el mercado. Para ponerlo en perspectiva, eso es aproximadamente 4 o 5 veces la capacidad de una batería de un smartphone estándar.
Teniendo en cuenta la capacidad de la batería, lo que viene a la mente es la velocidad de carga del dispositivo. En contra de todo lo esperado, el Unihertz Tank 3 se carga en apenas dos horas y todo gracias a su carga ultrarrápida de 120 W. Sí, dos horas es bastante tiempo. Pero hay que tener en cuenta que el Google Pixel 7a tiene un tiempo de carga similar con una batería mucho menor.
El Unihertz Tank 3 es una batería portátil pegada a un smartphone
La autonomía no está marcada únicamente por la capacidad de su batería, de hecho, hay varios factores en juego como el procesador o el sistema operativo. Unihertz indica que teniendo en cuenta todos estos elementos, el Tank 3 será capaz de sobrevivir a 38 horas de juego continúo, 4 horas de vídeo online o 1.800 horas sin ser utilizado.
Estas cifras son espectaculares, pero hasta que no se pruebe el dispositivo en un ambiente real puede que sea mejor tener cierta precaución a la hora de darlas como verdades absolutas. En cualquier caso, está claro que los 23.800 mAh dan para mucho. Pero, ¿qué más ofrece el Unihertz Tank 3?
Todo lo que ofrece este celular chino
Todo lo que ofrece este celular chino
El interior de este dispositivo cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 8200 acompañado por 16 GB de memoria RAM junto a 512 GB de almacenamiento. No es el dispositivo más potente, pero no se quedará corto a la hora de jugar o cuando sea necesario realizar algún tipo de tarea que requiera potencia.
La pantalla que monta el Unihertz Tank 3 es de 6,79 pulgadas con resolución Full HD+ junto a 120 Hz como tasa de refresco. Eso sí, la tecnología de la pantalla es IPS. Los paneles AMOLED y OLED no suelen integrarse en estos dispositivos.
El precio del Unihertz Tank 3 en Europa es de 719 euros y se puede encontrar en plataformas como Amazon. No es un teléfono para todo el mundo debido a su tamaño y peso que es de 666 gramos, pero puede que una persona que busque una batería portátil disfrazada de smartphone caiga rendido ante semejante monolito con linterna de 1200 lumens integrada.