En medio de las especulaciones sobre un posible desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se mostraron en público por tercera vez en menos de una semana, y como si fuese un mensaje de campaña el Presidente aseguró que los argentinos «tenemos un gran futuro por delante».

Tras pasar el fin de semana en la residencia presidencial de Chapadmalal, Macri recorrió en Mar del Plata y junto a Vidal el Hospital Bernardo Houssay, perteneciente al PAMI, que volvió a funcionar con nuevo equipamiento luego de tres años. Allí, y tras cuestionar «la desidia y el abandono» que tuvo ese centro de salud durante el kirchnerismo, volvió a resaltar el trabajo «en equipo» y aseguró que le espera «un gran futuro» a la Argentina.

En el tercer «cara a cara» en menos de una semana, Macri y Vidal dejaron varias señales políticas fuertes: por la mañana recorrieron el playón de Extinción de Dominio de Mar del Plata, donde se encuentran depositados los bienes incautados por delitos de narcotráfico. La visita se da en medio de la polémica por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilita esa posibilidad para causas de corrupción.

Entre los dirigentes que acompañaron al presidente y la gobernadora se encontraba el diputado nacional Guillermo Montenegro, uno de los posibles candidatos a intendente de General Pueyrredón, en franco enfrentamiento con el actual jefe comunal, Carlos Arroyo, quien el fin de semana, no obstante, se mostró en una recorrida de obras con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. También participó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Tras casi un mes sin verse, Macri y Vidal compartieron la semana pasada dos actos y un encuentro reservado, en el que comenzaron a delinear la estrategia electoral de Cambiemos para este año, con el posible desdoblamiento de los comicios bonaerenses en el centro de la escena.

Aunque aún la cuestión no está cerrada, el plan para desdoblar las elecciones bonaerenses parece haber perdido fuerza en los últimos días. En cambio, la gobernadora se aseguró la actualización del Fondo del Conurbano por $ 19 mil millones suplementarios para los próximos meses, claves para transitar el período electoral.

Durante la visita de hoy por el Hospital Houssay, Macri se mostró «contento de verificar una vez más, que si nos proponemos, lo hacemos, que si realmente trabajamos en equipo, diciéndonos la verdad, con honestidad, todos los problemas tienen solución».

El Presidente resaltó que «ahora las obras se terminan» y dijo que en el caso del hospital «es especial» porque «la salud está primero, y el principal compromiso que asumimos como Gobierno fue cuidar a los argentinos, cuidar a los argentinos dejando atrás 10 años de desidia, de abandono».

«Demostrando además que cuando nos sentamos alrededor de una mesa, ponemos el problema con la verdad en función de resolverlo, somos capaces de construir soluciones para todos los argentinos. De eso se trata este trabajo, encontrar en equipo soluciones que nos permitan estar mejor», agregó.

A lo largo de los últimos años se han puesto reiterados plazos para la apertura total de este hospital que en 2017 quedó en manos de PAMI. De acuerdo con lo proyectado, al reabrir tendrá 104 plazas totales, 71 de internación general y 33 de terapia, junto a ocho quirófanos, entre otros servicios. Según indicaron ahora, el lugar estaría completamente en funcionamiento «antes de septiembre» de este año.

En este contexto, la gobernadora resaltó la obra de puesta en valor del Hospital Houssay y dijo que «va a devolver la confianza una vez más a los bonaerenses». Y agregó: «Diez años cerrado, esperando que volviera a abrir. Y durante la gestión del Presidente el hospital se expropió, se reformó, se hizo a nuevo, y hoy está trabajando a tope. Estas son las cosas que muestran que vale la pena seguir trabajando juntos y apostar que sí se puede».