El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunieron hoy con representantes de la empresa brasileña GOL Airlines, en el marco del conflicto del Gobierno nacional con los gremios aeronáuticos por las medidas de fuerza realizadas en la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.
La reunión se realizó esta tarde en el Salón de los Escudos de la vicejefatura del Interior, en Casa Rosada, y participó también el secretario de Transporte, Franco Mogetta, informaron fuentes oficiales.
Ya hubo un encuentro similar del Gobierno nacional con directivos de la compañía nacional Flybondi y habrá otro con representantes de la chilena Jetsmart.
«El Gobierno le pone límites al señor (secretario general de la Asociación de Piloto de Líneas Aéreas -APLA- Pablo) Biró y a su gremio de pilotos, que desde sus lugares de privilegio no se cansan de perjudicar a los argentinos», señaló la Jefatura de Gabinete en un comunicado.
«En este contexto, nos reunimos con GOL Airlines, como lo haremos con @VuelaJetSMART y ya lo hicimos con @flybondioficial, para buscar alternativas y evitar que se siga dañando a los sectores productivos, al turismo y a todos los argentinos que se vieron impedidos de llegar a sus destinos», indicó el escrito.
En tanto, Francos señaló a través de su cuenta de la red social X que las reuniones que se están haciendo son «para ponerle límites al señor Biró y su gremio de pilotos y evaluar alternativas».
«Debemos evitar que se siga dañando a los argentinos que necesitan viajar, al turismo y a los sectores productivos que quieren hacer crecer al país», expresó el jefe de Gabinete, y refirió que «nuestro horizonte siempre será la libertad de los argentinos».
El vocero presidencial Manuel Adorni había adelantado ayer en conferencia de prensa las conversaciones del Gobierno «con varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo, finalmente, de la operación de Aerolíneas Argentinas, en caso de que las extorsiones que están recibiendo los argentinos continúen».