En el marco de las vacaciones de invierno, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, reforzó los controles viales en todo el territorio provincial, con operativos diarios y simultáneos en puntos estratégicos de las rutas y caminos bonaerenses.

Con el fin de brindar asistencia, prevención y concientización vial para garantizar la correcta circulación vehicular, agentes de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial trabajan en 33 postas de control desplegadas en distintas zonas operativas de la provincia de Buenos Aires. 

Entre otros distritos, los controles se llevan adelante de manera continua en puntos específicos de Campana, Zárate, Guaminí, Junín, San Andrés de Giles, Pehuajó, Bragado, La Plata, Dock Sud, Hudson, Lezama, Castelli, San Clemente, Mar del Tuyú, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Azul, Maipú, Tandil, Balcarce, Quequén.

En dichos operativos, que se extenderán hasta el domingo 28 de julio, las y los agentes verifican todos los requisitos que hacen a la conducción segura, como la documentación necesaria para circular (VTV, licencia, seguro, cédula), las condiciones de los vehículos y los elementos de prevención de riesgos. Asimismo, se realizan pruebas de alcoholemia a conductores y conductoras para garantizar el alcohol cero al volante.

CONTROLES AL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Por su parte, la Dirección de Fiscalización trabaja en la misma línea y controla el estado de las unidades que brindan servicio de transporte público automotor y fluvial de pasajeros en territorio bonaerense. Así, las y los agentes verifican documentación, habilitación y condición de colectivos, combis y choferes en los ingresos y terminales de La Plata, Hudson, Samborombón, Mar del Plata, Pinamar, Tandil, San Clemente, Tigre, entre otros distritos.

Cabe mencionar que este tipo de operativos son coordinados junto a la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad bonaerense, AUBASA, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y organismos municipales de tránsito.

De esta forma, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires acompaña el movimiento vehicular durante las vacaciones de invierno, brindando asistencia, prevención y concientización en seguridad vial a las y los turistas que viajan por las rutas bonaerenses.