El mediocampista del seleccionado argentino y del Chelsea, Enzo Fernández, no será sancionado por parte de la Federación Inglesa (FA) por los cánticos racistas contra los franceses, realizados durante los festejos de la Copa América 2024, informaron hoy medios británicos.
Las autoridades británicas se excusaron de intervenir en el caso debido a que la manifestación del futbolista se realizó en el contexto de una competencia organizada por la Conmebol, por tanto entidad con facultad de sancionar junto con la FIFA, reportó la cadena pública BBC.
Tras la final que la Argentina le ganó a Colombia en el Hard Rock de Miami, Enzo Fernández se grabó en un vivo de Instagram en un enfervorizado festejo junto a sus compañeros, entonando cánticos discriminatorios hacia los franceses.
Sus compañeros de esa nacionalidad en el plantel del Chelsea mostraron su disgusto por el episodio: algunos admitieron sus intenciones de marchar del club para no volver a convivir con Fernández y otros tres, Malo Gusto, Axel Disasi y Wesley Fofana, dejaron de seguir al argentino en las redes sociales.
Luego de las repercusión que tomó el caso, el ex River Plate se disculpó con todo el plantel del club londinense y donó dinero a una asociación que lucha contra el racismo, por lo que no fue suspendido por su club.